sábado, 1 de marzo de 2014

12. LA BONITA ÅRHUS

Hooooola! Hoy como era sábado he tenido el día libre y he decidido ir a pasar el día en Århus (Ahora se llama "Aarhus", que le cambiaron el nombre, pero me da igual xD). Me ha gustado la ciudad, es muy bonita, aunque estaban haciendo muchas obras por la calle y edificios. Me ha quedado claro que esta ciudad es para ir de compras, ya que la calle principal está llena de tiendas de todo tipo y de paraditas. He tomado bastantes fotos, aunque algunas me han quedado borrosas... Y he grabado vídeos que, cuando los haya editado, subiré! ;)

Me he levantado a las 9, aunque llevaba desde las 8:15 despierta sin querer salir de la cama haha Al pasar por la cocina, he saludado a Jan, que había llegado justo en ese momento y había traído fruta fresca. En el comedor, la mesa estaba ya puesta y con Emily merodeando por ahí, nos hemos sentado todos y hemos desayunado los panes de desayuno típicos untados con distintas cremas untables como por ejemplo una especie de Philadelphia con gambitas. Al terminar, Jan me ha preguntado si querría ir con ellos a visitar a su hermana hoy y le he dicho que sí, pero después Cindy me ha dicho que vivía a 1h y media en coche y yo ya tenía el estómago algo revuelto, sólo me faltaba eso, que además yo me mareo siempre en coche... Y al final les he dicho que no iría... Cuando se han ido Cindy me ha dicho que podía ir en tren a Vejle y pasar el día ahí si quería, y me he despedido de ellos. Esto que me ha dicho me ha dejado pensando en que a lo mejor en vez de ir a Vejle, podría ir a Aarhus, que me hacía mucha ilusión, así que lo he decidido y a las 11:52 he cogido el tren! :) Por cierto, los trenes de Dinamarca son carísimos (El viaje ha sido de 40 min y me ha costado 12 euros...) pero están para emmarcar! Son muy nuevos, modernos, tienen Wifi (de pago), te dan revistas y todo como en un avión, aire acondicionado que puedes encender o apagar y puedes enchufar tus auriculares en una clavija que hay para escuchar varias emisoras de radio que tienen incorporadas los trenes.




He llegado a Aarhus y al salir de la estación, justo estaba la calle principal de la ciudad, llena de gente y de tiendas. He estado recorriendo esa calle y entrando en algunas de las tiendas: en tiendas de discos, de ropa, centros comerciales, etc. y haciendo fotos.







Tanto andar, a las 14h me ha entrado hambre y me he puesto a buscar algun restaurante en el que comer. Cuando estaba mirando el menú de uno de los restaurantes que había encontrado, por la puerta del mismo salía una familia hablando catalán y yo me he quedado en plan "whaat" y les he dicho "Sois catalanes??" Haha Y he estado hablando con la madre, quien me ha contado que ella y su marido viven en Odense (creo) y su hija en Copenhague, que eran de Igualada y habían ido a visitar Aarhus igual que yo. Me han recomendado el restaurante y he comido ahí una sopa de bacalao con no se qué verdura xD Muy bueno todo y muy bonito el restaurante!





Al terminar he seguido dando vueltas y haciendo fotos, hasta que he pasado por delante de una pastelería y no he podido resistirme a comprar un rollo de canela con chocolate por encima bueníiiiisimo al cual no he hecho foto ya que no me quedaban manos libres xD asdfghjk.














Después de estar paseando calle arriba y calle abajo y entrando a numerosas tiendas, a las 17:42 he cogido el tren de vuelta a Hedensted, aunque he tenido que preguntarle a una chica si ese era mi tren para asegurarme, ya que solo me faltaría equivocarme de tren e ir a parar vete tú a saber dónde xDD Que por cierto, yo no sé por qué pagan tanto por los billetes de tren si después no pasa ni revisor ni nada xD A las 18:15 he llegado a casa, he comido algo y ahora a descansar que ha sido un día agotadorrr, pero estoy muy feliz :))

Bona nit!!



Twitter: @NuriDeel
Youtube: Nuri Deel

No hay comentarios:

Publicar un comentario