martes, 15 de abril de 2014

22. Mi madre escribe el blog #2

La reportera Tribulete de turno a las teclas…que primeramente se disculpa por el rollito de ayer (que no sé ni cómo lo escribí porque estaba hecha polvo) y también por los que irán llegando. Es lo que hay!

A las 7 suenan despertadores: la moza se ha levantado y yo me he quedado abriendo el face… Esto de no tener internet en el móvil es un coñazo, dependes de wifi y contraseñas.  Desde mi cama habilitada mediante un colchón en el suelo puedo ver, sin cortina ni persiana, el cielo y las casas de enfrente. Dia radiante de sol. Hoy me he atrevido con las faldas!  Desayuno y hoy tocaba ayudar en la habitación de los enanos. Justo es que, si estoy invitada y mi hija tiene unas tareas programadas, yo la ayude para acabar antes y que me haga de guía!
No estoy acostumbrada a ir descalza y tengo los pies helados todo el día... 
La casa está toda pintada de blanco y el suelo es de madera de pino sin barnizar, aunque puede que tenga algún tratamiento protector. Cada zona tiene sus notas de color, sobre todo la habitación de los niños, la cual no es una habitación: es una ludoteca… se nota que han estado en muchos lugares del mundo! Juguetes, puzles, instrumentos, peonzas  y artesanía de muchos países, en madera sobre todo y con toda variedad de animales…creo que la mamá es bióloga marina. 
Estos día estoy utilizando crema, desodorante y champú especiales, sin olor; tiene alergia a los perfumes…

He utilizado el grabador de voz para acordarme de mis propias ideas! Idea genial el tema que un solo bono tipo T10 te sirva para tren, bus y metro!! Con la particularidad de que, puedes montarte en diferentes transportes durante una hora. Transcurrida ésta vuelves a pasar el bono por la máquina. Geniaaal! No son 10 viajes, sinó 10 horas!
El carril bici va entre la acera y la carretera, con semáforos independientes. Siempre tiene preferencia el peatón, aunque hay que vigilar al bajar del bus porque llegan las biciiis! 
En Dinamarca hay mucho pelo blanco, pero muchíiiiiiiisssssimo (estoy a la moda ;) ) y no solo cortos!  Lo llevan bien cuidado y queda precioso!.

Hemos ido hacia el centro y dirección a Nyhavn, donde  hemos visto diferentes edificios y monumentos, como la Iglesia de mármol, y  también el cambio de la guardia en el Palacio de Amalienborg.
Bueno, hoy tocaba barco! Mini ruta turística por el canal, con salida al mar e información  desde los auriculares. Lo que no nos habían contado es que el mar nos salpicaría de tal manera que hemos bajado heladas!! Muy interesante la breve introducción histórica. No recordaba que Groenlania pertenece a Dinamarca, junto con  las islas Feroe…

Se aproximaba la hora de comer. Hemos bajado e ido a Christiania. Hippies pocos, turistas y curiosos muchos, algún chungo también…  El restaurante donde hemos comido era un buffet; escoges y pagas según el peso de tu plato. Lasaña, hummus, frijoles, ensaladas, hamburguesas vegetales…todo riquísssimo (Y ecológico!). Había una española trabajando, nos hemos saludado.  Después vueltecilla por los puestecillos.

Ya en el canal de nuevo, empezó un viento tal que tiró una silla al agua.  Cervecita al sol y bronca... La hija quería café y pasta a la sombra.
Callejeando hacia el centro, queriendo dejar el incómodo viento del canal, hemos visto un desfile a caballo, que parece ser que mañana se celebra el cumpleaños de la Reina Margaret II.
Solecito en una terraza, observando a la gente, en silencio (mi hobby predilecto!)

Ya de vuelta hemos pasado por un súper a abastecernos para la cena. Qué nivel!! Verdura eco, con el distintivo en el envase, muchísima variedad, y a precio ligeramente más alto, pero  con moderación!  Variedad de cereales y harinas integrales y grano de todo tipo a precios asequibles… Igual que aquí, vamos!

En fin, cenita y blog.


Naniiiiiiiitttt.













No hay comentarios:

Publicar un comentario