viernes, 21 de febrero de 2014

4. ¿Los viernes? ¡Disney Sjov!

Sjov? Sí, llámale sjov, o llámale show, lo importante es que los viernes es el día que todos los niños daneses esperan, después os cuento el por qué.

Hoy cuando me ha sonado el despertador me he notado algo cansada, pero lo mejor para eso es activarse, así que me he levantado con ánimo y he ido a ver a Magnus, que estaba en su habitación jugando con sus Lego. Después ha venido Emily para verlo y hemos ido a desayunar. Hoy he comido otro de las 6 clases de cereales que tienen. Voy a intentar probarlas todas durante este tiempo haha. Por cierto, para desayunar toman leche o yogurt, pero éste yogurt se vende en Tetra-Packs como la leche y hay de muchos tipos distintos. A mí me encanta el de vainilla. Seguimos. Al terminar de desayunar, como ya parte de la rutina, hemos ido a ver los dibujos animados, le he cepillado el pelo a Emily y entonces ellos se han ido al colegio, Emily me ha dicho adiós, pero Magnus no. Y al cabo de un rato ha venido corriendo hacia mí llorando diciéndome adiós, que se ve que Jan lo había reñido...
Cindy me ha dicho cual sería mi tarea de hoy: limpiar uno de los dos baños, así que lo he hecho lo antes posible para tener más tiempo para mí después, que es lo que intentaré hacer durante este tiempo para no agobiarme.
Cindy ha ido a trabajar, he tendido la ropa que lavé ayer (que ha quedado bien, por cierto!) y he visto que salía un poco el sol, por lo que me he dicho a mí misma - Sí, me hablo a mí misma xD - "Ale, a dar una vuelta y a visitar el supermercado" haha. Así que me he arreglado y he salido fuera, dónde hacía mucho frio otra vez, aunque el termómetro dijera 8 grados... JÁ! He ido al supermercado dónde fui con Cindy el otro día, pero esta vez yo sola, mirando bien las marcas y la comida que tienen aquí, y me he comprado una revista, unas galletas de chocolate con toffee (demasiado dulces para mi gusto), unos mini rollos de canela, un bote de crema de cacauete ecológico (lo echaba de menos...) y unos bollos típicos daneses (Boller) de espinacas que aun no he probado. 11 euros todo. (Todo esto lo he grabado en vídeo, a ver si me animo, lo edito y lo subo a Youtube para que veais mi primer paseo por Hedensted).

Godt, godt...

Al volver, he intentado leer la revista, consultando cada palabra en mi diccionario, he visto el Master Chef danés y me he dormido en el sofá durante casi 1 hora... Hasta que Cindy ha llegado a las 14:30h. Hemos ido a recoger a los niños y ahí en el colegio Emily me ha enseñado un mapa grande del mundo que tienen ahí y le he señalado España y ella no paraba de señalarlo haha. Hemos vuelto a casa y mirado los dibujos animados un buen rato, hasta que Emily me ha dicho si quería ir al jardín. Ahí hemos estado recogiendo tierra con una pala y poniéndola en una cacerola, y también añadiendo agua mientras yo removía. Ella decía que era chocolate, y parecía muy orgullosa de su receta especial haha. Le he dicho que tenía algo de frío y hemos entrado para estar con Magnus, que estaba jugando con el iPad y viendo la tele.

Es algo raro mirar Hora de Aventuras en danés

A las 17:30 ya estábamos cenando, y Cindy me ha explicado que los viernes, en Dinamarca, a las 19h la cadena principal (En España sería tve1), emite un programa llamado "Disney Sjov", con diferentes episodios de series Disney, como Phineas y Ferb, Mickey Mouse, Donald, etc, y que todos los niños lo ven en el sofá mientras comen golosinas y chocolate, cosa que no pueden comer el resto de la semana: sólo los viernes a las 19h. Cuando eran las 18h, Magnus ha ido a ducharse y yo me he quedado con Emily en el sofá con el iPad viendo la película de Los Pitufos 2. Ella ha ido ha bañarse y Magnus ha tomado su relevo, tumbado a mi lado mientras disfrutábamos de la peli. Haaasta que han tocado las 19h y Emily ha aparecido como un clavo con dos platos: uno con caramelos para ella y otro con chocolate para su hermano. Ella hasta lamía el plato... haha. Cuando se ha terminado, era la hora de ir a dormir para los niños, y, a decir verdad, yo ya me lo esperaba al ver todo el azúcar que habían comido... Magnus ha empezado a llorar y a tirarse por el suelo gritando que no estaba cansado, y Emily eso no, pero también repetía que no tenía sueño... al final, pero, han ido a la cama y se han dormido.
Supongo que los próximos días intentaré ir antes a la cama para descansar y no levantarme cansada, aunque Jan me ha dicho que los fines de semana puedo dormir hasta la hora que quiera así que jeje Mañana a descansarr ;)

PD: Ale, os dejo con la canción que tengo todo el día en la cabeza, que no paran de poner en los canales de dibujos animados xD



Bona niiiit <3



Twitter: @NuriDeel
Youtube: Nuri Deel

No hay comentarios:

Publicar un comentario