martes, 18 de febrero de 2014

Primer día en Hedensted

Mi primer día ha sido preparatorio pero ha ido todo muy bien :)

Me he levantado a las 6:15, porque a las 6:30 la familia desayuna. Al levantarme, he ido al pasillo, donde me he encontrado a Emily y a Magnus (los niños) los cuales han venido corriendo hacia mí y a abrazarme porque ayer cuando llegué ellos estaban durmiendo y aún no me habían conocido. Son monísimos, ya este recibimiento por parte de ellos nada más empezar el día ha sido genial.
Me he sentado en la mesa y hemos desayunado. Yo me imaginaba el típido desayuno danés que sale en todos los documentales de viajes, pero hemos comido cereales (había muchísima variedad) con leche o con yogurt, así que ha sido casi como estar en mi casa. Al terminar, los niños han ido al sofá para ver un rato la tele y yo he he ido también para pasar un ratillo con ellos, que por cierto no puedo hablar en inglés con ellos porque no saben... así que hablamos mediante gestos y palabras sueltas en danés como "Ja" y "Nej". Me he pasado el día diciendo eso haha.
Jan ha acompañado a los niños al colegio en coche y después ha ido a trabajar y Cindy también se ha ido para trabajar. Me he quedado sola en la casa y he aprovechado para vaciar la maleta y ordenar mi ropa y mis cosas.

Así es mi habitación

Cuando he terminado de hacerlo, me he paseado por la casa mirando qué había en cada armario y cajón y ver cómo estaban colocadas las cosas. Después de hacer esto, me he pasado la música al portátil y fotos y he estado mirando libros para aprender danés junto con las fichas que Cindy me ha hecho que por cierto me encantan.

Me encantan los dibujicos <3

Todo esto hasta las 13:45 o por ahí que ha llegado Cindy. Yo me moría de hambre y le he dicho que a qué hora comían ellos, me ha mirado en plan wtf y me ha dicho que ellos no comen al mediodía, que hasta la hora de la cena (a las 17:30) comen cuando tienen hambre. Y yo ah. xDDD He comido como lo haría en mi casa y ale. haha.
A las 14h hemos ido por el pueblo las dos al supermercado para comprar algo de comida y lo hemos llevado a casa; entonces a las 15h hemos ido en coche a recoger a Magnus y a Emily del colegio. Hemos entrado en su clase y Emily ha venido rápidamente hacia mí, me ha cogido de la mano y me ha llevado dentro para saludar a su profesora y a sus compañeros, entonces Magnus ha venido a abrazarme y los nos no paraban de decirme que era su "hermana mayor" :_) Son adorables... Ahí en esa escuela hay una cartulina con una especie de calendario de toda la semana y cada día hay una foto de una de las profesoras a las cuales el día que le toca, cuando vas a recoger a los niños, tienes que decir "Farvel" o sea Adiós.
Hemos vuelto a casa y los niños se han sentado en el sofá para jugar un rato con el iPad y ver dibujos animados (algo raros por cierto). Les he dado los regalos que les había traído de Reus y les han encantado. Entonces Emily me ha dicho de salir fuera a jugar, por lo que nos hemos puesto la chaqueta y los zapatos (que se los quitan al entrar) y hemos ido al jardín. Primero hemos jugado al pilla-pilla un buen rato (yo me he caído al suelo y todo y Emily se ha tirado encima de mí en el suelo haha), después un rato a fútbol, a excavar el suelo para buscar gusanos con Magnus y después al Frisbee. Pero de repente Magnus ha entrado dentro de la casa sin decir nada con cara de enfadado. He entrado y lo he llamado para ver si estaba bien y no me ha dicho nada. Entonces he salido para ver a Emily y estaba llorando, por lo que he intentado consolarla y se le ha pasado y ha ido al jardín y ha cogido unas cuantas florecillas que me ha regalado después :)
Al entrar, Cindy me ha traducido lo que decía Magnus, y es que a él le ha dado la sensación de que no quería jugar con él... Ais... eso de no hablar el mismo idioma es algo complicado! Pero poco a poco.
Me he sentado junto a él en el sofá y he empezado a jugar con los muñecos de dinosaurio que le he regalado  a ver si se unía a mí, pero no. Me he quedado pensando en qué podía hacer y he ido a buscar mi 3DS con mi Pokemon X, se lo he dado para que jugase un poco con Charmander y se le ha pasado todo haha.

Ha llegado Jan del trabajo y a las 17:30 han cenado. Digo "han" porque yo no tenía nada de hambre, todo lo contrario, al ver comida se me revolvía el estómago... Al terminar de cenar, Emily se ha ido a duchar y me he quedado con Magnus investigando los rincones de la casa con su lupa y jugando con uno de los 100000 muñecos de dinosaurios que tiene. Un día haré una foto y flipareis. Magnus se ha duchado tambien y hemos mirado un poco la TV hasta las 19h cuando se han ido a dormir.
Y ahora estoy aprovechando para descansar y hablar con amigos y familia aquí en el comedor con el portátil :)

PD1: El vídeo del viaje lo subiré en los próximos días cuando pueda editarlo
PD2: Se me hace muy raro pensar en inglés xDD


Twitter: @NuriDeel
Youtube: Nuri Deel

No hay comentarios:

Publicar un comentario