domingo, 30 de marzo de 2014

6. Domingo de brunch y Amélie.

¡Hola!
Mi primer domingo en Copenhague ha ido muy bien, al principio mi lado perezoso ha salido, como casi todos los domingos (o días, en general), pero al final ha terminado siendo un día de lo más completo :)

Me he despertado a las 8:30 y he estado en la cama con el móvil hasta las 9:30 o así, que he bajado al comedor, donde estaban los niños en el sofá, les he dado un poco de fruta y anacardos (Si.) y me he puesto a desayunar. He desayunado poquito, solo un bol de leche con muesli y una naranja (normalmente desayuno bastante más haha). He subido a mi habitación para hacer un poco el vago tumbada en la cama sin ganas de hacer nada, ojeando los folletos que cogí de la oficina del CPR el otro día (que por cierto tengo que volver) y he visto que hoy a las 16h en la Biblioteca de "mi barrio" hacían sesión de cine. He buscado por internet la película que darían y he visto que era Amélie, una película que vi hace tiempo un día que estaba bastante enferma y no me enteré de nada haha Al final, a las 11:30 me he decidido y he salido a la calle, y andando andando por la calle por la que normalmente voy en bus, he llegado a un parque muy bonito y grande que está al lado del estadio del FC København. Justo al lado de la entrada al estadio hay una estatua, supongo que de jugadores de fútbol haha.



He llegado a la plaza donde nos bajamos en bus con Nanna para coger su autobús, y he seguido andando por una calle llena de tiendecitas y restaurantes, hasta que he llegado a una cafetería llamada Canteen famosa por sus brunch, así que he entrado, pero estaba a petar de gente... Me han dicho que tendría que esperarme unos 20 min, pero me he ido y he seguido adelante. Eran las 12:15 y yo quería tomar un brunch para comer hehe y de repente he visto una cafetería donde hacían brunch pero no había nadie dentro por lo que he pensado uyuyuy, pero he entrado igualmente, me he sentado en una mesa y me he puesto a leer el periódico.
Que por cierto...


Y después de una larga espera, me han traído el festín.


Solo diré: Asdfghjkl.
Al terminar y mientras estaba pagando, el jefe de la cafetería me ha preguntado de dónde era y me ha dicho que el cocinero también era español! Haha hemos estado hablando un rato y de repente ha salido el cocinero, un chico de unos 30 años de Cádiz y hemos estado hablando también. Ahí pienso volver sí o sí porque he comido genial, el local es muy bonito y los trabajadores simpatiquísimos! Así que ya sabéis, si venís a verme os llevaré ahí ;)

He continuado andando hasta que he llegado a una estación de tren, por lo que he cogido uno para ir al centro y he estado paseando por ahí. A las 14h o así he visto una heladería bastante conocida que se llama Paradis (Is en danés es helado), no he podido resistirme y me he comprado uno de Ferrero Rocher y Cacahuete con caramelo :3 De los mejores helados que he comido nunca...


Resulta que me he confundido con la hora (No por el cambio de hora, sino porque soy tonta xD) y he cogido el tren para ir a la biblioteca 1 hora antes... Así que he estado dando vueltas por calles haciendo tiempo.


He llegado a la Biblioteca al final, después de equivocarme de calle y preguntar a varias personas, muy amables por cierto... Dicen que los daneses son gente fría pero cuando necesitas ayuda siempre intentan ayudarte...
En la Biblioteca he ido hacia la sala en la que se proyectaría la peli, toda llena de sillas y un sofá, con una mesa con pasteles, café y té, y he estado hablando con la encargada, una mujer francesa muy maja que me ha explicado las actividades que hacen. A las 16h ha llegado todo el mundo y hemos empezado a ver la peli.




Cuando llevábamos 1h de película, la han pausado para descansar un poquito y comer los pasteles xD Se ha levantado todo el mundo a lo "Juegos del Hambre" y se ha formado un gran cúmulo de personas alrededor de la mesa haha. Yo me he quedado sentada, pero al final me he levantado y he cogido 3 trozos pequeñitos de pasteles distintos para probar, porque no tenía nada de hambre... Hemos continuado viendo la película y al terminarse, a las 18:30, me he ido para buscar la parada de bus para volver a casa. He preguntado a un conductor de autobús (de las personas más bordes con las que me encontrado) y al final la he encontrado, he cogido el bus y he llegado a casa.
Al entrar he estado hablando con Brian y he jugado con los niños un rato. Hemos cenado y al terminar Brian y Stine me han explicado lo que tendría que hacer mañana, Brian me ha enseñado dónde tengo que colocar la ropa, cómo se planchan las camisas (Ay...) y hemos arreglado el asiento de mi bici. Después de eso, les he dicho buenas noches a todos y he subido a mi habitación...

"Nuri, te pasas el día comiendo!"
Me he dado cuenta xD A partir de mañana va a ser distinto, me lo he prometido a mí misma! Haha

Mañana empieza mi primera semana de verdad! :)
Bona niiiit



Twitter: @NuriDeel
Youtube: Nuri Deel
Instagram: @NuriDeel

No hay comentarios:

Publicar un comentario