martes, 18 de marzo de 2014

Primera vez en Copenhague.

Holaa
Pues gracias a mi amiguita, hoy he podido disfrutar de un gran día en la que va a ser mi futura ciudad: Copenhague. Y sabéis qué? Me ha enamorado. Ha sido genial, aunque de tanto andar no me siento ni las piernas ni los pies haha.
PD: Como no estoy en el ordenador, las fotos que he hecho en el día de hoy las subiré cuando esté en Reus, que están en la targeta de la cámara :)

Esta noche la he pasado muy bien, he descansado perfectamente y sola! (Porque mi amiguita me reservó habitación en un hotel de esos para compartir habitación con otros turistas). Me he levantado a las 7 y me he dedicado a abrir la maleta y mi mochila y colocarme bien las cosas para que cupieran bien, ya que ayer tuve que hacerme la mochila en 10 min. Cuando he terminado he ido a desayunar en la cafetería del hotel, que me entraba en el precio, y he comido un bol pequeño con yogur y un panecillo y medio: una mitad con mantequilla y mermelada, otra con mermelada y queso y la otra con un chocolate muy raro que se vende en dinamarca que es muy fino para ponerlo encima del pan y comértelo modo tostada.
Ayer vi que había una sala con taquillas para poder guardar tus cosas con un candado, así que he comprado un candado en recepción y he metido dentro de la taquilla la maleta junto con la mochila. Entonces he salido a la calle para ir andando sin rumbo, hasta que he encontrado un parque precioso en el que me he entretenido haciendo fotos, igual que a los edificios y a las calles, ya que tienen un aire señorial que me ha encantado... De repente me he plantado en una plaza en la que hacían obras (he quedado alucinada de la cantidad de obras que están haciendo en la ciudad...) y en la que en medio había un gran cartel de Eurovisión 2014 con una pantalla que marcaba los días, horas, minutos y segundos que faltaban para el espectáculo. Ahí al lado estaba el famoso parque de atracciones Tivoli, pero como aun era temprano, lo estaban aun preparando y montando todo.
He seguido andando y andando durnte la mañana y no sé cómo he llegado (mi día se ha basado en eso haha) a la estatua de La Sirenita. He estado haciéndole fotos como una buena guiri y he vuelto atrás desesperadamente buscando un sitio en el que comer y beber algo, ya que lo necesitaba haha He encontado una pastelería (mira que hay pastelerías en Copenhague, y por donde yo estaba no encontraba ninguna xD) y me he comprado uno de mis amados rollos de canela junto con un zumo de naranja y zanahoria. He vuelto por donde había venido y he ido a parar a Nyhavn, que si no os suena de nada, es el sitio queda da nombre a la imagen típica de Copenhague: el puerto con las barcas y las casas de colores alrededor, la típica postal. Después de hacer varias fotos a esa bonita estampa, he cruzado uno de los puentes para dirigirme a Christiania, un "país independiente" enmedio de Copenhague, fundado por hippies, en el que la marihuana es legal y que dice estar fuera de Europa, por eso es independiente. De camino hacia ahí he conocido a una chica de Inglaterra que también se dirigía a Christiania y hemos estado hablando un rato hasta que hemos llegado y ya nos hemos separado. He estado mirando las tiendecitas de hippies que había y viendo las casitas y las construcciomes, hasta que he vuelto por el puente por el cual había venido y he ido a la Biblioteca de la ciudad, apodada "Den Sorte Diamant" o "El Diamante Negro" por su aspecto, construida con cristales oscuros. Ahí me he adueñado de uno de los ordenadores y he entrado en Facebook sin saber si podía o no, pero oye, no me han dicho nada haha
Al terminar he estado siguiendo las calles en las que había más tiendas hasta que he llegado a un restaurante de bocadillos que tenían muy buena pinta, y he comido allí chupando wifi haha
Al terminar me he encontrado en la calle comercial por excelencia de Copenhague: Strøget, la que dice ser la calle peatonal más larga de Europa, llena de tiendas y restaurantes. He visitado la Disney Store y he entrado a varias tiendas de la calle, hasta que mis pies han empezado ya a dolerme demasiado y he intentado encontrar el camino hacia mi hotel, y os juro que aun no sé cómo pero lo he encontrado! Es más, ya me conozco el camino para ir a los sitios a los que he ido! Haha
A las 15h he llegado a mi habitación, y ¡sorpresa! Tenía nuevo compañero de habitación, ya que había cosas encima de la litera de al lado. He llamado a mi padre y he estado un rato con el móvil, hasta que a las 16h me he dormido y me he despertado a las 17h, cuando he llamado a mi madre. He estado en el móvil y haciendo el vago hasta las 18h, que he vuelto a salir para ir al Strøget otra vez, que quería cenar algo por ahí. Después de mirar varios posibles sitios en los que comer, he entrado en un restaurante en el cual la comida que servían iba desde pizza hasta sushi haha He cenado una pizza hawaiana y he continuado por la calle, hasta que he visto que estaba cansada y lo mejor sería ir al hotel, por lo que he vuelto ahí y he llegado a las 20h. Al abrir la puerta de mi habitación, me he encontrado a mi compañera de habitación que es danesa y habla poco inglés pero es muy maja junto con una amiga suya que vive en Copenhague y a la que había venido a visitar (Esto lo sé porque he estado hablando con la amiga un buen rato, súper simpática). Ellas se han ido hace un rato y yo estoy en la cama escibiendo esta entrada con mi tablet!

El día de hoy ha ido muy muy bien y he quedado prendada de la ciudad y de su encanto... Tengo muchas ganas de venirme ya aquí y seguir contando más cosas de la ciudad por aquí hehe

Mañana a las 16h me voy a casa, tengo ganas de pasar unos días con vosotros y en mi ciudad, aunque sean pocos! :)

Bona niiit y la entrada de mañana a ver si me veo con fuerzas de escribirla cuando llegue a Reus de noche... sinó el jueves por la mañana la tendréis ;)


Nuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario