domingo, 16 de marzo de 2014

CAMBIOS IMPREVISTOS EN TODO (Plot twist).

Me veo obligada a escribir esta entrada a esta hora, porque hoy ha ocurrido algo que hace que mi aventura en Hedensted, termine este miércoles. Os cuento.

Esta mañana estaba yo en mi habitación en el ordenador, cuando ha llamado Jan a la puerta y ha entrado con un rostro algo apagado... Yo no sabía que temerme la verdad cuando ha empezado a hablarme... Me ha estado explicando que ayer recibieron una carta del Estado en la que se les comunicaba que en un plazo de 14 días, debían pagar un montón de dinero a éste, que ellos no tenían tanto dinero y que habían estado debatiendo sobre qué podrían hacer... Y me ha dicho que tendrían que anularme el contrato y pedir préstamos para pagarlo.
Cuando me ha dicho esto, en verdad, yo ya me imaginaba que la cosa iba por ahí, sólo por la cara que había hecho nada más entrar... Me ha dicho que esto no tenía nada que ver conmigo, que era una cosa suya y que les ha venido de golpe todo, igual que a mí. En ese momento me he sentido mal, mal por tenerme que despedir de los niños, mal por dejar este país tan bonito y mal por el mismo Jan, porque es una gran persona y esto es una putada tanto para mí como para ellos...
Me ha mostrado un papel en el que estaba escrito el motivo de la anulación del contrato y en el que decía que tenía 2 opciones:

1) Quedarme los 14 días con la familia, seguir con mis tareas diarias, que me pagaran estos días normal y después comprarme el billete de vuelta e irme.

2) Irme uno de estos días y en vez de que me pagaran los 14 días esos, que me pagasen ellos el viaje de vuelta a casa.

Le he dicho que me lo pensaría y que le diría algo después, y que no se preocupara que, dentro de lo que cabe, yo lo he entendido, y me imagino que éste debe ser un momento muy duro... Él me ha abrazado y se ha ido al comedor con los niños, los cuales aun no saben nada de la noticia :/
He llamado a mi madre y a mi padre para contárselo y después de estarlo pensando he tomado la decisión número 2... Así que se lo he dicho a Jan y hemos acordado en que me iré el miercoles 19. Mañana hará un mes que llegué, por cierto...

El vuelo ya me lo han comprado, y sale desde Copenhague a las 16h y va directamente a Barcelona, llegando a las 18:50. Por tanto , para ir a Copenhague tendré que coger un tren y estar 2:30h de viaje creo....

No os preocupeis por mí que yo estoy muy bien, ya que soy de las que piensa que si algo pasa es porque tenía que pasar, y que después de eso vendrán cosas mucho mejores, que todo son etapas y pruebas de esta vida llena de imprevistos :) (Además ya tengo algunos planes B que ya os iré contando por el blog, el cual me gustaría mantener si os parece bien, y si no también xD)

Gracias por todos los que me habeis acompañado en este viaje, que aunque solo haya sido un mes, ha estado repleto de grandes experiencias que me llevo en la maleta y grabadas en mi mente y corazón (qué bonico). Solo espero que lo que me depare el futuro sea igual o mejor :)


Nuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario